Thursday, March 10, 2011

La Nacionalización del Petróleo en Venezuela y las relaciones con los Estados Unidos

Uno de los problemas  más importantes en el mundo hoy es la seguridad de energía. Mucho del petróleo utilizado por Estados Unidos y Europa es producido en el Oriente Próximo. Sin embargo, Estados Unidos ha continuado buscar para socios económicos lejos del mundo árabe. Durante las últimas décadas, los Estados Unidos ha recibido mucho petróleo de otros países; Venezuela, Nigeria, y Angola han llegado a ser exportadores importantes de petróleo para Estados Unidos recientemente. Como resultado, Estados Unidos ha sido forzado a mejorar relaciones económicas con estos países.
Los lugares de campos de petróleo en Venezuela

En Venezuela específicamente, esto presenta un desafío importante Estados Unidos. El líder de Venezuela, el Presidente que Hugo Chavez es, en un sentido político, un dictador. No hay prensa libre, y las libertades civiles son limitadas severamente en el régimen de Chavez. Sin embargo, el aspecto más peligroso de su gobierno es la nacionalización de exploración de petróleo y los campos petrolíferos. En 2007, Hugo Chavez nacionalizó el último de intereses privados de petróleo en Venezuela, y llegó a ser como resultado el propietario único de la reserva sexto-grande de petróleo en el mundo.  El problema para Estados Unidos, sin embargo, es la relación entre las dos naciones. El régimen de Chavez tiene muchos problemas con los E.E.U.U. con la política extranjera y  la política económica en Sudamérica, y muestra hostilidad a nuestros líderes. 
Los sentamientos de Chavez a los E.E.U.U.


Este problema no puede continuar sin nota y acción. En Estados Unidos, el gobierno debe tomar medidas contra la conducta de Venezuela. Mientras el gobierno de Venezuela continúa limitar los derechos civiles internamente, ellos forman alianzas con naciones poco dispuestas a cooperar externamente, como Irán. Adicionalmente, han comenzado a construir una alianza antiamericana de países sudamericanos para atacar la política de E.E.U.U. Los países, por ejemplo Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y a veces Brasil crean hostilidad entre Estados Unidos e Iberoamérica.
Las buenas relaciones entre Irán y Venezuela en acción


Como resultado, Estados Unidos debe tomar medidas importantes para limitar la entrada de dinero a Venezuela creando una nueva política del petróleo. Estados Unidos no puede tolerar a socios económicos hostiles, y además necesitan encontrar a socios más amistosos. Algunos creen Venezuela es "el menor de dos males" sin embargo Venezuela es un problema grande para dos razones. Primero, Chavez tiene la capacidad de ganar apoyo de otros países latinoamericanos. Muchos de estos países han empezado la retórica de Chavez. En segundo lugar, Chavez es acusado de ayudar los grupos de terrorista (El FARC) en Colombia, un aliado importante de E.E.U.U.

La respuesta es sencilla: Estados Unidos debe presionar Venezuela comprando el petróleo en cantidades mucho más pequeñas. Esto presionaría Chavez para dos razones. Primero, disminuiría la cantidad de dinero que el régimen de Chavez recibe cada año que podría afectar los problemas de derechos humanos que existe. Si Estados Unidos tiene intereses en infracciones de derechos humanos, ellos evaluarán gravemente esta situación. También, el gobierno venezolano necesita dinero para la exploración del petróleo. Sin apoyo económico, la política económica actual en Venezuela sería insostenible y privatización de fuerza. Aunque el gobierno ruso compró recientemente los derechos de explorar el petróleo en el Orinoco, ellos no tienen los recursos que compañías anteriores tuvieron. 
Una alianza política y económica

Los Estados Unidos debe cambiar el método para recibir las importaciones del petróleo. Si nosotros no hacemos, tendremos muchos problemas en el futuro que suministra a enemigos con nuestro dinero. ¿Qué piensa usted? ¿Piensa que Estados Unidos debe reevaluar su política de importación de petróleo y  buscan para petróleo en otros países? ¿O piensa usted Venezuela es el menor de dos males?

6 comments:

  1. En mi opinión, es muy obvio que la política real de los Estados Unidos con respecto a la extensión de la importación del petróleo extranjero no es sostenible. Sin duda, es importante que los lideres políticos de los Estados Unidos empiecen a tomar en serio los problemas asociados con la importación de petróleo de (y, por lo tanto, a la ventaja de) países extranjeros como Venezuela y Irán que no respetan los derechos humanos de sus ciudadanos. Creo que los EE.UU. deberían utilizar una combinación de cuotas y los impuestos recaudados en el petróleo extranjero para reducir los fondos de regimenes dictatoriales y para promover la invención y uso interno de energía mas sostenibles y ambientalmente seguras.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que uno de los problemas mas importante de hoy es la seguridad de energía. Especialmente con la inseguridad de el Oriente medio, el petroleo y energía es en la mente de Los Estados Unidos. Entonces el petróleo de Venezuela y otros países fuera del medio oriente son importantes. Pienso la posición de los Estados Unidos no es sostenible y debería cambiar. Los Estados Unidos no deben apoyar países y lideres que no respetan los derechos humanos y la libertad de la gente en sus países. Pero con las problemas en el mundo árabe, es posible que las relaciones con “el menor de los males” será importante. Con cuotas y otras acciones económicas pienso que es posible a influenciar Venezuela y Chávez. Pero, las cosa mas importante para el EEUU es el desarrollo de otras formas de energía. Nuestra dependencia del petróleo extranjero es una problema si se trata de Venezuela o Irán.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Había una dependencia de energía, especialmente petroleo, desde extranjero para muchos años en los Estados Unidos. Fuentes de gasolina en el Oriente Próximo por muchos anos antes fueron inestables y hoy también en países como Libia y Bahrein. Debido a inestabilidad en el Oriente Próximo los Estados Unidos tiene una dependencia en petroleo del continente Americano. Unos de los mas grandes fuentes de petroleo en Sur América es una parte dentro la costa Colombiana y la costa Venezolana. Entonces siempre hay problemas de quien tiene el derecho al petroleo entre los dos países. EL EEUU Somos amigos de los colombianos y les gustan posiblemente debido a su acceso a petroleo, sus creencias políticas o los dos. En cualquier caso los acciones de Venezuela contra Colombia tienen grave consecuencia por la seguridad de energía en los EEUU.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. En realidad los Estados Unidos importa la mayoridad de su petróleo de Canada y Mexico. Después viene Saudi Arabia y Venezuela. Yo pienso que los Estados Unidos no debería importa petróleo de países que no son democráticos. Por lo tanto, Venezuela no es el menor de los males, Canada y Mexico son. Ademas, pienso que países deberian pensar en alternativas a petróleo.

    ReplyDelete